Vender por Internet
Vender por
Internet es una excelente oportunidad para quien desea empezar su propio
negocio sin tener que salir de casa para hacerlo. Sin embargo, muchas personas
piensan, de manera equivocada, que empezar un emprendimiento online es algo
fácil y que genera éxito de un día para el otro.
Lo primero
que tienes que saber es que para alcanzar buenos resultados con las ventas por
Internet es necesario planificar, trabajar y esforzarse un montón. No existen
milagros que harán con que te hagas rico rápidamente o sin ningún empeño.
Pero si
realizas un trabajo serio y estructurado, es muy probable que llegues a
alcanzar tus principales objetivos, como tener más tiempo para estar con tu
familia, poder trabajar mientras viajas, ser tu propio jefe, conseguir mayores
ganancias y mucho más.
Para
ayudarte, preparamos una guía completa con todo lo que necesitas saber para
empezar a vender por Internet desde cero.
Índice
Entiende
qué se puede comercializar por Internet Aprende a tener un negocio virtual sin
necesitar invertir dinero Elige el producto ideal para vender por Internet
Identifica un mercado y estúdialo Crea tu producto desde cero Elige una
plataforma para vender tu producto Promociona tu producto y demuestra autoridad
Consejos finales.
Origen y evolucion historica
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
La práctica del comercio electrónico
comenzó a principios de 1970, con novedosas
aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el
intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio
electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos
procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de
competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades
diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente
gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a
través de este medio.
A principio de los años 1970,
aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora
para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de
intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras
de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo
sector.
A mediados de 1980, con la ayuda de la
televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta
directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con
la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La
venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de
tarjetas de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8
crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMES, con el propósito de acelerar el uso
del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
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Excelente 👍
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