Que vender por internet

Que vender por internet



¿Qué cosas se pueden vender por internet? Aquí lo tienes:

1. Productos físicos

Empezamos por lo más clásico.
¿Cómo vender productos por internet? 
La verdad es que la venta de productos físicos no difiere mucho de venderlos a través de un negocio físico.
Dependiendo de la cantidad de productos, podrás gestionar su venta de diferente forma (por email, a través de formularios, por teléfono, con una tienda virtual…).
Como tu objetivo debe ser automatizar al máximo el proceso, tendrás que incorporar una tienda online a tu web o blog donde te harán los pedidos y tú te encargarás de enviárselos a su dirección postal.
Tener una tienda online es muy fácil hoy en día, tan solo con un plugin de WordPress como Woocommerce la tendrás hecha. La diferencia entre una tienda online profesional y una normalucha radica en la calidad de los productos, sus fotografías y la presentación al cliente.
Cualquier producto físico que se te ocurra se puede vender por internet. Hay muchos productos rentables para ello como vender ropa por internet, libros, objetos de segunda mano, artesanía, DVDs,…
Además, para los que no quieran crear una web o blog, también puedes tener una plataforma de comercio electrónico en la nube. Es la opción más económica para tener una tienda online sin necesidad de diseñar o desarrollar una página web o blog.
Si quieres vender por internet sin crear una tienda online o un blog, una plataforma como Shopify puede ser tu solución.
Por supuesto, también puedes vender por internet gratis utilizando un blog gratuito o mercados online como Amazon, eBay, Etsy, MercadoLibre o incluso las redes sociales.
Aunque comprar y vender por internet gratis pueda parecerte la mejor opción, debes verlo como una opción para ir testeando el mercado. Si realmente quieres ir en serio y vender online a lo grande tendrás que incorporar una tienda o un blog profesional a tu estrategia.

2. Infoproductos o productos digitales

Los productos digitales son aquellos que no tienen un formato físico como tal: ebooks, cursos, software, vídeos, plantillas…

Las principales ventajas de vender infoproductos son:
  • El cliente paga y los recibe al momento.

  • No tendrás gastos de envíos ni tendrás que lidiar con toda la logística típica de los envíos.

  • Son altamente escalables.
Así que si te decides por esta opción tendrás que intentar hacer las ventas de forma automática.
También puedes vender tus infoproductos en otras páginas o incluso en plataformas dedicadas a ello como Udemy para vender por internet tus propios cursos.

3. Vender servicios online

Esta es la opción que todos los que empiezan con un negocio online deberían implementar.
Prácticamente todos somos muy buenos en algo.
Simplemente se trata de ofrecer un servicio a tus futuros clientes en eso que eres tan bueno.
¿Y cómo  lo hago para ofrecer un producto a mi público?
Por suerte el proceso es de lo más sencillo. Ofrece tu servicio a través de una plataforma (normalmente una página web o una página en un blog) y pon uno o varios métodos de contacto.
En el caso de los blogs y páginas web tan solo tendrás que crear una página con tu servicio y poner tu número de teléfono o un formulario de contacto.
Puedes ver el ejemplo en mi página del servicio de diseño web con WordPress o en la de Auditoría para blogs.

4. Publicidad

La publicidad está a la orden del día en internet.
Es el modelo de negocio más conocido en el mundo online. Prácticamente en cualquier lugar puedes encontrar gente lucrándose poniendo publicidad. Sin embargo, no toda publicidad es rentable.
Hay que distinguir dos tipos de publicidad en internet:
  1. Los programas de publicidad. Como Adsense.
  2. La publicidad directa.
La publicidad tipo Adsense suele ser la opción que la mayoría de blogueros y vloggers escogen. Consiste en poner y publicar anuncios gratis en sus vídeos o blogs a cambio de unos pocos céntimos por cada clic que consigan.
¿Quién no ha visto anuncios de este tipo en vídeos de Youtube o en páginas webs y blogs?
El problema de este tipo de publicidad es que, a pesar de ser una buena opción para monetizar tu negocio por internet, no sale apenas rentable hasta tener miles de visitas diarias. Por lo tanto, si no eres un influencer que genera miles de visitas diarias, basar tu negocio en vender esta publicidad en internet es bastante desaconsejable.
La publicidad directa sí es que es una opción bastante más recomendable en un negocio online.
Seguro que has visto este tipo de publicidad ya sea en la televisión, en blogs o en vídeos.
Consiste en promocionar marcas o productos de terceros de forma directa en tu plataforma. Puede ser a través de artículos promocionados o banners en blogs, o la recomendación directa en vídeos de Youtube por ejemplo.

5. Vender por internet productos o servicios de terceros

El marketing de afiliación puro y duro.
También puedes utilizar tu blog, tu web o incluso tus redes sociales para vender productos online, infoproductos o servicios de otras empresas o personas donde tu te llevarás un comisión por cada venta que consigas.
No todas las empresas ofrecen un programa de afiliados así que antes de elegir qué vender por internet tendrás que buscar empresas y productos que ofrezcan esta posibilidad.
Por suerte, tienes multitud de empresas que cuentan con un programa de afiliación. Entre las páginas para vender por internet con afiliación más conocidas están Amazon, eBay o Clicbank.


Para mas informacion🔽:

Consejos para vender por internet 
Paises donde se da mas las venta por internet 
Desventajas de vender por Internet
Ventajas de vender por internet
Ventas por internet


Comentarios

Publicar un comentario