Ventajas de vender por internet


Las ventajas de vender online



A la hora de plantearse la creación de un negocio o la adaptación del ya existente, es importante plantearse qué ventajas hay para la empresa y qué ventajas para los clientes. De este modo será más fácil valorar el esfuerzo que es necesario hacer para aprovechar las ventajas y solucionar los inconvenientes que el Comercio tiene para los usuarios y clientes.
Es por eso que a continuación vamos a recopilar varios listados con las ventajas y desventajas de comprar online.




Ventajas de comprar online



Las siguientes circunstancias suponen ventajas para los clientes o para los vendedores, y en ningún caso suponen un inconveniente para nadie. En estos casos, ambas partes son beneficiadas por la compra y venta online:


  • No hay que hacer colas para comprar

  • Acceso a tiendas y productos en lugares remotos

  • No es necesario tener una tienda física para comprar y vender

  • Lo anterior hace que no sea tan importante para la venta el lugar donde esté ubicada la tienda

  • Es posible ofrecer y encontrar una gran cantidad de opciones

  • Las tiendas online están disponibles todos los días a todas las horas

  • Capacidad de comprar y vender a otros consumidores y aprovechar las ventajas del comercio C2C

  • Compra inmediata de productos digatales de descarga (software, libros electróncios, música, películas, etc.)

  • Facilidad para crecer y ofrecer más y mejores productos y servicios

  • No hay limitaciones ni condicionamientos de espacio, lo que permite tener más productos disponibles

  • Facilidad y rapidez para comunicarse                                           

  • Personalización de la compra y de la experiencia de cliente

  • No hay necesidad de manejar dinero en efectivo

  • Transacciones y contrataciones rápidas y eficientes

  • Facilidad para gestionar el inventario, de forma que los clientes 
  • saben en el momento si está disponible lo que buscan. 

  • Para los vendedores es también un ventaja importante para poder reponer antes de que se agoten las existencias

  • Reducción de gastos de personal

  • Posibilidad de encontrar más clientes o de localizar mejores tiendas a través de los buscadores

  • Posibilidad de comprar y vender productos más raros o menos comerciales, pero que tienen su cuota de mercado

  • Capacidad para hacer un seguimiento exhaustivo del producto durante el transporte.






Comentarios

Publicar un comentario